»Fotos de Puente del Inca
»Alojamiento en Puente del Inca

Puente de Inca se encuentra cerca de la localidad de Las Cuevas, en la zona noroeste de la provincia y a 196 km de la ciudad de Mendoza. Puente del Inca es una formación rocosa de 48m de largo y 28 de ancho, que gracias a la erosión, forma un puente natural sobre el río Las Cuevas.

Allí pueden verse las ruinas del Hotel Puente del Inca, que -creado en 1925 y destruido en 1965 por un alud- con el tiempo tomó un color ocre amarrillento que le da un aspecto aún más impresionante. El Hotel fue instalado para que las personalidades más importantes de la época disfruten de las aguas termales del lugar, aguas que permanecen hasta el día de hoy atrayendo al turismo.

Desafortunadamente, desde Julio de 2005, el acceso al Puente y a las termas está cerrado. Esta medida fue establecida para evitar posibles desmoronamientos, y para darle un tiempo de recuperación a la formación rocosa.

Aunque esté prohibido acercarse al Puente de Inca, esta maravilla natural sigue atrayendo miles de turistas que desean conocerlo y tomar unas fotos, aunque sea desde lejos. En los alrededores hay varios puestos con artesanías y se encuentra la Estación Puente del Inca, parte del trazado del Tren Trasandino que une Argentina y Chile.