»Fotos de Potrerillos
»Hoteles/Cabañas en Potrerillos

Potrerillos se encuentra a 38 km de la ciudad de Mendoza, a lo largo del río Blanco, y muy cerca de la cordillera de los Andes. Con aire puro, y un paisaje inigualable (embellecido aún más con el nuevo dique), Potrerillos es uno de los centros del turismo en Mendoza que más ha crecido últimamente.

Recientemente se construyó el Dique de Potrerillos, que forma un embalse de 14 km de largo por 3 de ancho máximo, produce energía y regula el cauce del río Mendoza. Además de formar un paisaje bellísimo, sobre el lago se pueden realizar actividades como navegación a vela, windsurf, kayak de travesía y por supuesto pesca.

Potrerillos concentra en un único lugar todo el turismo aventura, además de las actividades sobre el dique, se puede hacer rafting, rappel, cabalgatas, trekking, cuatriciclos, mountain bike, kayak, escalada en roca, hydrospeed y canopi. A 15 km de Potrerillos se encuentra el centro de esquí Vallecitos.

Otros lugares interesantes para visitar en Potrerillos son: el Museo Arqueológico, con piezas que nos enseñan a apreciar la historia y cultura indígena, el Centro Cultural y Biblioteca Popular Armando Tejada Gómez y el Spa Andino Aires de Montaña.